En deterraza te aconsejamos ideas para decorar terrazas pequeñas y aprovechar al máximo el espacio, poder dar uso a esos metros abandonados en ocasiones. A la hora de decorar una terraza pequeña aprovecharemos el espacio al máximo, intentando ganar amplitud o al menos no sobrecargarla, para así evitar que visualmente no nos transmita una sensación de agobio. Lo esencial es lograr un espacio para poder relajarse, comer al aire libre, disfrutar de reuniones con amigos…

Mesa y Sillas para Terrazas Pequeñas. Sillas plegables y mesas de reducidas dimensiones en madera o aluminio.
LA MADERA HOY Y SIEMPRE
La madera resulta estilosa y acogedora. Con unos bancos de madera se ganará espacio, si se hace un banco volado la sensación de amplitud será mayor. También podremos ganar almacenaje usando baúles, en este caso harán las funciones de asientos e incluso de mesa. Si tienes una esquina un sofá rinconero en base de madera será una excelente elección. Una pared revestida de madera dará calidez. Si tienes una terraza con barandilla y deseas aprovechar al máximo los centímetros, una idea perfecta y muy actual es la barra de bar de madera que se fija a la barandilla. En el tema de las sillas buscaremos algo ligero, un ejemplo son las sillas plegables en madera.
EL METAL UN VOLVER
Es tendencia en la actualidad, ha sido un volver al uso de este material noble, que tantas opciones nos ofrece. Una mesa de metal en el centro de poco volumen y ligera, e incluso plegable para poder moverla con facilidad, será una perfecta aliada. No nos olvidemos de las sillas e incluso taburetes. Podremos mezclar el metal con la madera, es un matrimonio bien avenido.
UN JARDÍN DENTRO DE CASA
Una opción para llenar de verde tu terraza, fácil limpieza y poco mantenimiento, son los jardines verticales artificiales. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos con matas verdes o incluso flores, a estos jardines se les puede añadir plantas colgantes. Darán un toque natural y original para decorar terrazas pequeñas.
DECORAR TERRAZAS CON COLOR NATURAL
Este año los colores de la tierra son los que acaparan todas las miradas, en ellos encontramos una amplísima gama de tonalidades. Siempre son una apuesta segura para pequeños espacios. Los podremos combinar con cojines y complementos de menaje de tonos azules (color Pantone 2020), verdes o un clásico para exteriores que son los estampados exóticos.
LAS FIBRAS NATURALES SON TENDENCIA
El rattán, mimbre, bambú … Las fibras naturales han vuelto con fuerza, dan frescura y calidez en partes iguales, sobre todo mucho estilo. Podremos encontrar mesas, sillas, lámparas… Aportan ligereza al ambiente, adaptándose perfectamente a él. En este caso para las terrazas pequeñas, debemos tener cuenta el volumen del mueble elegido y recordar que no debe impedir o dificultar el paso. También nombraremos en este apartado, los muebles de fibra sintética (polietileno), una gran gran ventaja es su resistencia a la intemperie, imitan a las fibras naturales. Son de fácil limpieza y durabilidad.
UNA ILUMINACIÓN MÁGICA DE UNA TERRAZA PEQUEÑA Una buena iluminación es un papel clave en toda decoración. Por ello, debemos tener en cuenta el crear ambientes cálidos y acogedores, buscaremos la magia del espacio iluminándolo. Las zonas de paso deben de estar bien iluminadas. Intentaremos crear un rincón íntimo con luz tenue, colocando apliques en la pared, estos ocupan poco espacio, lámparas de mesa o colgantes, farolillos….